La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Sinha quiere levantar la copa como capitán

El naturalizado mexicano quiere que su pequeño hijo traiga la suerte para lograr el quinto campeonato de su carrera

GERARDO MARTÍNEZ

>
FOTO: MEXSPORT

Tiene cuatro títulos y nadie le puede arrebatar el hambre de lograr el quinto, mismo que sería el más especial de todos. Antonio Naelson vive su primer torneo como capitán del Toluca; por eso mismo se ilusiona con llevar a puerto campeoníl el barco escarlata.

La cinta le confiere orgullo, impone respeto sobre sus compañeros y un aroma distinto al sueño de conseguir la copa del Apertura 2009: ser el primero en levantarla a cielo abierto.

"SÍ (tinte especial), levantarla como capitán sería algo inolvidable para uno, es algo que cualquier capitán sueña, terminar con la copa de campeón en mano, es lo que uno desea, consagrarse con el título porque el equipo ha hecho un gran trabajo y todos estamos soñando con eso", resume Sinha, quien heredó el gafete que portó Paulo da Silva antes de marcharse al futbol inglés.

El creativo mexicano tiene otra arista que lo embriaga de emoción en esta liguilla. Desde hace cinco meses, Pedro Antonio se convirtió en el motor de su vida.

"Sería el primer campeonato que llegue con mi hijo y eso sería para mí algo inolvidable", detalla al tiempo que desafía a la suerte para que su heredero 'traiga la torta bajo el brazo', es decir, la suerte.

"Desde que se embarazó mi esposa salimos campeones y obviamente que nada me daría más alegría que ser campeón y festejar con ellos".

Sin olvidarse de su futbol alegre, asume la responsabilidad de predicar con el ejemplo en el club, tanto dentro como fuera de la cancha. Salvo una expulsión contra Chivas en su debut como capitán (jornada 1), sabe que su 'aventura' como líder de los Diablos Rojos ha sido aceptable.

"Es una responsabilidad pero con alegría porque a final de cuentas no te puedes olvidar de jugar al futbol. No por ser el capitán tienes que estar detrás de todos o cuidándolos, al contrario, tienes que darles el ejemplo trabajando en cada entrenamiento y en cada partido", apunta el '10' choricero .

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...