La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 3 de noviembre de 2009

Toluca, primer candidato al título

Chepo los ha tenido en la cumbre durante todo el 2009. Foto: Archivo ESTO

3 de noviembre de 2009

Y es la Figura de la Semana

Los Diablos Rojos del Toluca nuevamente están en la cima del torneo, son los líderes generales como lo han sido durante casi toda la temporada, y no sólo eso, sino que han estado hasta arriba en casi todo 2009, que ha sido su año.

Además, el domingo se convirtieron en el primer equipo calificado a la liguilla del Apertura 2009.

Directiva, cuerpo técnico y jugadores se han encargado de hacer de los Diablos un equipo protagonista y regular que hoy es el primer contendiente al título y, por ende, uno de los favoritos para llevarse la corona como lo fue la temporada anterior cuando terminó líder general.

José Manuel de la Torre y su directiva han armado un gran plantel que ha lucido varias temporadas y ha sabido renovar sus filas con nuevos talentos como Néstor Calderón y Raúl Nava, que han llegado para quedarse en el primer equipo y que han lucido a tal grado que ya los pretenden en el extranjero.

En Toluca han sufrido varias bajas importantes en los últimos meses, como la salida de Vicente Sánchez y de Paulo da Silva al futbol europeo y eso no ha mermado la capacidad del equipo que, pese a esto, sigue como protagonista en la Liga mexicana, donde en cada certamen es candidato al título.

Incluso también este torneo han prescindido de su portero titular Hernán Cristante, quien al inicio del torneo fue baja por estar suspendido y después sufrió una grave lesión que lo ha mantenido al margen durante muchos partidos. Sin embargo, el sustituto Talavera también se acopló bien y ha podido con el paquete que le dejó el arquero argentino.

Hoy Toluca es regularidad, continuidad y solidez basado todo en un esquema táctico que parece no extrañar a nadie, ni siquiera a jugadores históricos como los mencionados; es una masa roja que sabe a lo que juega y que se renueva sin temores porque también ha mostrado que no sólo tiene buen ojo para traer talento extranjero y el talento mexicano también lo han encontrado y está presente.

Diablos es el principal aspirante al título en este momento gracias a una gran campaña en la que sólo ha sufrido tres derrotas, entre ellas la dolorosa goleada de la jornada seis, contra América, que le metió un 7-2 de escándalo, pero del que se supo reponer de inmediato y ya está en la liguilla.

Chepo ha dicho que la calificación no es algo que les haga confianza. "Trataremos de prepararnos para la liguilla, pero no podemos perder de vista el partido que sigue, que es contra Atlante, y tenemos que seguir buscando buenos resultados".

Será un tema difícil, pero no imposible porque Toluca ha sido uno de los equipos más regulares de los últimos años. No hay que olvidar el torneo anterior, cuando fue líder general, perdió el invicto hasta la jornada 13 contra Pachuca, y en la liguilla fue eliminado por los sorprendentes Indios, pero su buen juego y el gran trabajo que lo rodea lo han hecho la figura de la semana en la jornada 14.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL CHEPO ES UN BUEN DIRECTOR UNO DE LOS MEJORES EN MI HUMILDE OPINION SUERTE................

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...