La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Toluca 3-0 Pachuca... El Diablo es el rey en casa; cerca el superliderato


Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, ante una buena entrada, domingo 8 de Noviembre del 2009

  • Mancilla llegó a 12 goles en el Máximo Circuito
  • Toluca acumuló su séptima victoria en la cancha del Nemesio Díez

El liderato general del Apertura 2009 se definirá en la fecha 17 pues Morelia y Toluca han empatado en número de puntos, 32, sin embargo, los purépechas presumen una mejor diferencia de goles.

Los Diablos con la victoria ante los Tuzos del Pachuca, 3-0 recuperan un poco del camino perdido y ganan en motivación para visitar el próximo fin de semana a La Franja del Puebla con el firme propósito de arrancarle a los purépechas el superliderato.

Con goles de Héctor Mancilla y Raúl Nava, Toluca mentiene el invicto en casa y se perfila para entrar mejor que nunca a la Liguilla del futbol mexicano. Pachuca por su parte está fuera de la competencia pues se han estancado en el quinto lugar del Grupo 2 con 23 puntos y una diferencia de -5 en el departamente de goleo, muy por debajo del mismo Puebla, América y Monterrey, por lo que sus aspiraciones están desvanecidas.

Pachuca cerrará el torneo el próximo fin de semana ante los Tigres de la UANL

EL PARTIDO

Tuluca tiene patentada la fórmula para hacer pedazos a sus rivales en la cancha del Estadio Nemesio Díez. Los choriceros aguantan al rival, le dan esperanza de vida al permitirle dos o tres llegadas que le ilusionen con la posibilidad de salir con vida del infierno.

Así lo hizo con los Tuzos del Pachuca, quienes tuvieron en la primera parte dos chispazos de futbol cuando Alfredo Talavera detuvo un disparo del "Pájaro" Benitez, quien fue disminuído en su accionar con base a faltitas de Manuel de la Torre; y al 41', otro riflazo de Christian Giménez que Talavera detuvo con las rodillas.

Pero no más, los choriceros decidieron jugar en serio por cinco minutos, tiempo suficiente para que los Diablos le pusieran carbón al partido. Apareció el mago, el número 10 de los escarlatas Naelson Sinha para pisar con ventaja el rectángulo pachuqueño, rayó la grama con un servicio para Mancilla, quien le puso un sombrero a Rodolfo Cota, el meta tuzo sólo pudo lamentar el 1-0 al 45'.

Sin darle tiempo a los Tuzos para inflar los pulmones en el complemento, Israel López acarreó un balón por banda izquierda y siguiendo las instrucciones de Sinha le regaló la redonda, el portero tuzo se tragó el anzuelo y salió para achicar al mediocampista perdiendo de vista al chileno Mancilla a quien sólo le restó empujarla para el 2-0, tanto que festejó con su porra imponiendo moda en pasos de baile.

Sin renunciar al ataque, Toluca se mantuvo en zona de peligro, mientras que los tuzos intentaban pasar la línea de medio campo con balonazos y escasas oportunidades a balón parado como aquella que tuvo "Chaco" Giménez al 66', un disparo que se convirtió en servicio para Benítez que remató a puerta, sin embargo, el tanto fue invalidado pues el delantero se encontraba en posición adelantada.

Guillermo Rivalora, técnico de Pachuca intentó ganar a la ofensiva al ingresar a Juan Carlos Cacho, Ulises Mendívil y Damián Manso en la media cancha pero nada funcionó pues Toluca seguía intimidando con los arribos del 10 rojo y su pandilla, la cual aprovechó un balón perdido de Benítez para iniciar el último contragolpe con Vladimir que la cedió para Raúl Nava, quien estampó la firma al 3-0 al 80'.

EL ARBITRAJE

Miguel Ángel Ortega tuvo un buen desempeño en términos generales, avaló en una jugada apretada el primer gol de Toluca, obra de Héctor Mancilla y anuló al 66' el gol en fuera de lugar de los Tuzos, sin embargo, le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Mancilla en el primer tiempo y a Cruzalta otra del mismo color por faltas reiteradas sobre Edgar Benítez.

DIVISIONES INFERIORES

En el torneo Sub-17 mexicano, Diablos y Tuzos empataron el marcador 1-1, en la categoría Sub-20 los de La Bella Airosa se impusieron de visitantes 0-1 a los choriceros.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...