La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 17 de noviembre de 2009

Nava pinta bien

Raúl Nava. Foto: Archivo ESTO

17 de noviembre de 2009

Otro goleador del Infierno

El 30 de noviembre del 2008 apenas anotó su primer gol en Primera División.

Es más, sólo ha jugado 25 juegos en el máximo circuito.

Pero apunta para grande.

Se llama Raúl Nava y tiene buena pinta; pinta de goleador, de ésos que le gustan al Toluca.

Va que vuela para figura.

Aquí por lo menos, es Figura de la Jornada, la última del torneo regular del Apertura 2009.

DOS GOLES

Nava, un mocetón de 1.85 y 19 años de edad, nacido en el DF y producto de la gran escuela que tienen los Diablos Rojos en la capital del país, fue el autor material con dos goles del triunfo del Toluca por 2-0 sobre el Puebla; triunfo importante ya que aseguró el liderato rojo para la liguilla.

Dos goles que apenas suman cinco en su carrera, pero que valen oro.

"Sí, son goles que valen mucho porque sin ellos el equipo no hubiera acabado como el mejor del torneo regular. Me da mucha satisfacción haber contribuido con esto".

Es joven, es humilde, no se vuela. "Los goles son gracias al trabajo que hace el conjunto, y el conjunto de Toluca es de una gran calidad humana. Todos trabajamos para todos, todos vemos por la tranquilidad de los compañeros, todo es para beneficio del Toluca".

LA CONFIANZA

Nava hizo su presentación por conducto de Chepo de la Torre en el Apertura 2008, en el que tuvo bastante actividad; después, en el Clausura, se fue relegando pero no bajó los brazos y se ha convertido en un buen relevo del goleador Héctor Mancilla.

"La confianza que ha puesto el profe en los jóvenes ha sido fundamental. Siempre habla y trabaja con nosotros, nos corrige para que no nos la creamos por haber dado un buen partido".

También comparte tiempo con Mancilla. "Es un gran jugador y excelente persona. Siempre ayuda y aconseja. Ojalá esté de regreso para la fase final".

LA LIGUILLA

Raúl ve complicada la liguilla. El duelo ante San Luis no será nada fácil: "Ellos saben muy bien cómo desesperar al rival, pero nosotros debemos concentrarnos en lo que sabemos hacer. Lo demás vendrá solo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOZ RAUL SI SE PUEDE ERES UN CHAVO MUI LINDO Y WAPO SOI FER LA DE LA UNIDAD

Anónimo dijo...

Nava fue formado por Cruz Azul en una Escuela del Profesor José Luis Escamilla "NO POR TOLUCA"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...