La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Mil juegos en el Nemesio Díez


Redacción | MEDIOTIEMPO
Sábado 31 de Octubre del 2009

  • Toluca será el primer equipo mexicano en lograr mil partidos como local en un solo estadio

Los Diablos Rojos se encuentran a un paso de lograr un hecho importante en la historia del futbol mexicano, ya que el Toluca se convertirá en el primer equipo de la liga en jugar mil partidos como local en un solo escenario: el Estadio Nemesio Díez.

En un comunicado, el club escarlata informó que esta cifra se logrará en la Jornada 14 del Apertura 2009 cuando reciban a los Gallos Blancos del Querétaro.

“El Estadio Nemesio Díez fue inaugurado oficialmente el 8 de agosto de 1954, con el encuentro entre Toluca y el equipo yugoslavo Dynamo Zagreb, evento que corrió a cargo del entonces gobernador Salvador Sánchez Colín”.

El Nemesio ha tenido varios nombres a lo largo de su historia, en un principio se llamó "Héctor Barraza", luego "Luis Gutiérrez Dosal", le siguió "Toluca 70"; para el Mundial de 1986 el escenario fue remodelado y a partir de ese momento se nombró "Toluca 70-86"; fue hasta el 3 de Junio del año 2000 cuando la también “Bombonera”, tomó el nombre de “Nemesio Díez Riega”.

El estadio Nemesio Diez ha sufrido modificaciones, desde las gradas de madera hasta las tribunas de cemento alrededor de la cancha, dos de ellas con techumbre para cubrirse del sol y la lluvia; sin embargo, fue hasta 1953 cuando los Diablos ascendieron a la Primera División, que el inmueble se comenzó a transformar hasta quedar como en la actualidad.

“A la fecha la casa de los Diablos Rojos posee una capacidad de 24 mil aficionados, las tribunas se dividen en cuatro zonas, Palcos, Sol General, Sombra Preferente y Sombra General. Existe un palco de transmisiones para la prensa, televisión y radio ubicado en la zona de Sombra Preferente, además el estadio cuenta con alumbrado, lo cual permite llevar a cabo encuentros por la noche”.

El Estadio Nemesio Diez albergó dos Copas del Mundo: México 1970 y 1986, además, el Deportivo Toluca ha conseguido 8 títulos de los nueve que tiene en la actualidad, en dicho inmueble, que estará de gala para festejar sus mil juegos.

Durante la semana, Medio Tiempo consultó al respecto a la Directiva del equipo choricero, pero no tenían clara la cifra de partidos que se cumpliría con el duelo de este domingo, sin embargo, ahora de manera oficial emitieron el comunicado donde aseguran que son mil.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...