La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Tala, feliz por jugar la liguilla

Talavera, feliz por su primera liguilla como titular. Foto: Jesús Téllez/ESTO

26 de noviembre de 2009
No le da miedo su primera vez
Luis García Olivo

Metepec, Estado de México.- Históricamente no sabe lo que es jugar una liguilla, pues la banca ha sido su exilio, pero hoy, enfundado en la casaca de Toluca, está viviendo una de sus mejores etapas como arquero. Alfredo Talavera, titular indiscutible tras la lesión de Hernán Cristante, ha sido el hombre encargado de custodiar los tres palos Infernales y a días de encarar el juego de vuelta ante San Luis, el ex Chiva y Tigre, reconoce pasar por el mejor momento de su carrera futbolística.

"Ahora se me vino la oportunidad de enfrentar esta liguilla y eso es muy importante para mí, y solamente me resta aprovecharla. Cada día me siento mucho mejor, me queda demostrar más cosas. Pero eso sí, definitivamente me ha ido mucho mejor aquí que en otros lados", refirió.

LA PRIMERA VEZ NUNCA SE OLVIDA

Siendo la sombra por varios años de Oswaldo Sánchez en el Rebaño tapatío y Óscar Pérez, en los Tigres regios, el buen Tala no sabe lo que es jugar una fiesta grande, pero reconoce, que hará lo mejor posible, para tener más oportunidades como esta.

"Representa mucho, como en todas las cosas, siempre la primera vez es lo más importante, porque nunca se te va a olvidar, obviamente nunca se me va a olvidar esta liguilla con Toluca y siempre lo voy a recordar, para mí es lo más importante y sobre todo el funcionamiento que voy a demostrar dentro de la cancha, porque sé que tengo que dar lo mejor de mí, para ser considerado en posteriores ocasiones", dijo.

QUÉ MEJOR VITRINA

Aventurándose a pensar en la consumación de la corona, Talavera dijo que es un sueño que cualquier jugador persigue desde temprana edad y que él no es la excepción, a pesar de haber sido campeón con las Chivas en el Apertura 2006 -pero desde la banca-, el guardameta dijo que esta liguilla y un posible campeonato con los Diablos, totalmente le sabría diferente.

"Sí claro que sí, me sabría completamente distinto, pues aquí sí estoy teniendo participación, todos trabajamos para eso, trabajamos mental, física y futbolísticamente para que se nos cumpla, y bueno, sería un grato escenario para mi carrera, ya que no he jugado una final, pues he tenido unos "monstruos" como compañeros en la portería (Oswaldo Sánchez y Óscar Pérez) que me ha sido difícil competirles por la titularidad, pero en las veces que he participado lo he hecho lo mejor posible. En Toluca, no fue la excepción, pues está Cristante, pero bueno, su lesión me permitió tener acción", comentó.

BIEN ACONSEJADO

Sobre las charlas y consejos que le da Hernán Cristante, Alfredo señaló que el argentino es cien por ciento un profesional dentro y fuera de las canchas, pero que ahora solamente le dice que siga como va: entregado, capaz y sereno con las actuaciones que ha tenido, pues el que persevera alcanza.

"No solamente me aconseja a mí, aconseja al grupo, pero bueno, en lo que se refiere a mí, me dice que siga igual, por el mismo camino, que no pierda el piso, que siempre dé el máximo, pues sólo así se consiguen grandes cosas; me encomendó la portería y dice que no le he fallado, que siga como voy, pues solamente así podré alcanzar cosas grandes, no solamente con Toluca, sino a todo lugar a donde vaya" terminó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...