La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cristante va conforme lo planeado

Hernán Cristante. Foto: Archivo ESTO

4 de noviembre de 2009

Hasta enero volverá
Obed Coeto Salazar

¿Quién no extraña a Hernán Cristante en el marco del Toluca?

Un histórico del club rojo.

Hoy está lesionado, pero su recuperación va conforme lo planeado y desde su casa recibió la llamada de ESTO para hablar sobre su recuperación de la lesión en el tendón de la rodilla izquierda.

"Vamos bien, estoy en la etapa en que empiezo a flexionar la pierna, a buscar la mayor flexibilidad posible y la recuperación del músculo, Hay que ir poco a poco, buscar la mejor flexión, que el tendón se afine de nuevo y que se haga más elástico", explicó sobre la etapa en la que va su estado físico, pero negó estar presionado o apurado por regresar.

"Hay que ir poco a poco. Los tiempos están claros desde el primer momento. Hay que esperar a enero para regresar. En diciembre voy a estar de manera más avanzada para terminar de recuperar y fortalecer la pierna, y en enero para ya estar en el equipo".

Espera hacer la pretemporada con el resto del plantel para el Clausura 2009. "Esa es la idea, estar en el equipo si todo va bien y empezar el siguiente torneo".

Hoy, el dolor de Cristante ya no es físico, es por no poder jugar. "No jugar es lo que duele, los he visto bien, los chicos me han cobijado muy bien, me han tratado tremendo. Incluso en la mayor parte de las prácticas estoy con ellos. Sigo siendo Hernán, el del plantel, no me han hecho sentir alejado; me han invitado a las charlas, a las concentraciones. No viajé hoy con el equipo por la rehabilitación, pero siempre estoy con ellos".

Todo eso lo hace pensar en regresar pronto. "Estoy muy motivado para regresar. Duele, tira, presiona el hecho de no estar; parece mucho más lento, estoy avanzando, pero supermotivado, con mucho entusiasmo y con una energía bárbara".

EL RETIRO AÚN NO

En cuanto a la idea del retiro, dijo que aún no será porque lo que quiere en este momento es regresar y hacerlo bien. "El retiro siempre está. Hoy mi objetivo está puesto en volver a las canchas, en volver a jugar y de buena manera. No puedo regresar de mejor manera que en la que estaba, así que pienso regresar a jugar el siguiente torneo y luego ya veremos. Primero hay que recuperarse bien y jugar".

Sobre su suplente, Alfredo Talavera, comentó que lo "ha hecho bien, apapachado por el equipo; tiene que ir haciendo cosas, corrigiendo, aprendiendo, por ser sus primeras armas y el equipo lo ha aceptado y lo ha hecho bien".

Por último aseguró que el hecho de que el Toluca esté calificado a la liguilla a tres jornadas de anticipación no jugará en contra de los escarlatas. "Eso no genera exceso de confianza. Toluca es un equipo equilibrado en ese sentido, sabe qué es lo que quiere y no es un equipo que ande volando por ese tipo de cosas".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...