La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 10 de noviembre de 2009

Soy el cazador chileno: Mancilla

Su doblete le costó caro, pues se lesionó y no viajará con su selección ni jugará la última fecha del Apertura 09

GERARDO MARTÍNEZ

>
FOTO: MEXSPORT


Tiene más motivos para sonreír que para sentirse triste. Uno de ellos es su paso goleador desde que llegó al Toluca en el Apertura 2008, así como un nuevo y espontáneo festejo con miras a disputar su primera Copa del Mundo. Héctor Mancilla, centro delantero del Toluca, compartió con RÉCORD el origen y significado del festejo que patentó con su doblete ante el Pachuca.

El ariete rojo se define como el cazador chileno en Sudáfrica. "Soy el cazador chileno en Sudáfrica. Se me ocurrió (el festejo) conversando con mis familiares en Chile, celebrar como que estaba en la selva cazando.

Lo importante es rendir acá en Toluca, eso te permite llegar a la selección y ojalá en el 2010 tenga un gran año", lanza gustoso. La mirada se le nubla y esconde la alegría cuando menciona que una lesión muscular en la pierna derecha le cambió los planes de última hora y con ello no representará a la Roja en sus dos próximos amistosos de la fecha FIFA. Por precaución y a reserva de conocer el parte médico, el andino también se guardará ante el Puebla, con el fi n de llegar 'filoso' a la fi esta grande.

"En un par de horas (ayer) viajaba, pero lo recomendable es no hacerlo y hacerme un estudio el martes para descartar algo serio. Hay confianza de que salga bien, en todo caso el doctor me dijo que no estaría con Puebla, pero no importa, hay que estar bien para la Liguilla, que es lo más importante, y conseguir el campeonato; en lo personal, prefiero mil veces recuperarme bien para el primer partido de ese torneo corto.

"Lamentablemente se hizo un buen partido pero la lesión me deja fuera de ir a Europa con mi selección para estos dos juegos (Alemania y Eslovaquia); son las dos caras de la moneda, ganamos, los dos goles, pero a la vez triste por no ir".

Sabe que entregó su doble corona de goleo, salvo que ocurra un milagro, pues lleva 12 goles y Emanuel Villa, del Cruz Azul, 16.

"Creo que di ventajas por la expulsión del torneo pasado, no pude iniciar este torneo, después fui con mi selección y volví lastimado; también algún partido que a lo mejor no la metí, hay que ver eso también, pero ahí estamos peleando con 12 goles. Creo que es una marca importante después de haber estado suspendido y lesionado, me voy con eso, con que el equipo clasificó antes de tiempo a la Liguilla; está acostumbrado a eso, estamos en los primeros lugares y vamos por otra copa", señala.

¿Vendiste caro el bicampeonato de goleo?

"Sí, yo creo que sí, pero me voy contento con los 12 goles y con el torneo que hizo el equipo; ahora hay que ganar el título", apunta 'Mancigol', quien se marcha con sentimientos encontrados de La Bombonera, pero con las tranquilidad de haber puesto su máximo esfuerzo…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...