La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Calderón le cambia la cara a Toluca

Toluca se fue con tres goles y con tres puntos de su casa. Foto: Club Deportivo Toluca

24 de septiembre de 2009
En la victoria ante San Juan
Toluca, Edoméx.- Con un Toluca que consintió en todo momento al San Juan Jabloteh, salió con su diablura y le pegó 3-0, marcador que si los Diablos hubieran querido fuera mayor, pero su exceso de confianza y displicencia no los dejó.

El hecho de que el Chepo jugó con varios de sus suplentes, no es justificación lo que se vio en los minutos iniciales, jugador por jugador comparándolos con el contrincante hay mejor calidad y José Manuel tuvo que recurrir a un hombre joven como Néstor Calderón para cambiarle la cara a su equipo que mejoró en tiempos finales.

Brisuela, Zárate y Calderón fueron los artífices de este triunfo que colocó a Toluca con 12 puntos dentro del grupo B, de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El San Juan, un equipo débil y muy humilde, se paró bien durante el primer tiempo, y de tres a cuatro ocasiones les metió un susto al propio Diablo y en el propio infierno.

POCAS PALABRAS

Poco qué decir del primer tiempo, Toluca con muchos jugadores suplentes se pararon ante San Juan, y sólo pudieron culminar una jugada en gol.

Gamboa fue el primero en animarse al sacar un disparo, el rival se plantó bien, con orden y a la espera de los embates toluqueños, Brisuela y Vladimir probaron su cañón, los cuales no cayeron en el blanco perfecto y hasta el momento no hilvanaron una clara de gol y quedó en puros intentos.

Las imprecisiones de los Diablos comenzaron a causar efecto, sus toques fueron pocos finos.

Fue hasta el minuto 28 de tiempo corrido cuando Brizuela se ánimo y fuera del área sacó un disparo que alcanzó a ser desviado por un defensor trinitario y la bola tocó fondo, con este tanto los rojos se fueron al frente.

El juego no tuvo más emociones, el rondín del balón sólo fue de un lado para otro, pero sin daño alguno.

Antes de finalizar, los choriceros pudieron irse al vestuario con dos goles de ventaja, Vladimir cobró un tiro de castigo a larga distancia y el arquero reaccionó perfectamente e impidió el grito de gol.

Sin más ni más, este tiempo fue poco brillante.

CALDERÓN LE CAMBIÓ LA CARA

Para el complemento Toluca salió con la misma tónica, con imprecisiones, pases errados, querían terminar las jugadas desde tres cuartos de cancha, San Juan retuvo un poco el balón y se animo al ir al frente, tres acercamientos tuvo al marco de Talavera, lo que produjo preocupación en la persona de José Manuel de la Torre, ya que su equipo consintió a los caribeños.

Fue cuando Calderón ingresó al campo y le cambió la cara al Toluca y al partido. Zárate aprovechó un rechace del guardameta y con la testa puso el 2-0.

El juego cambió radicalmente, los espacios se abrieron para la causa mexiquense, Néstor fue el referente en los pocos minutos que vio acción y él mismo fue quien cerró la obra con un golazo al minuto 78.

Con esta victoria de los Diablos, que tuvo sus momentos más alegres en los últimos 25 minutos, se fueron todos felices y contentos a casa.

ESTADIO NEMESIO DÍEZ

GOLES

1-0. Minuto 28.- Brizuela afuera del área saca un disparo y levemente fue desviado por un defensor y se metió a las redes.

2-0. Minuto 65.- Zárate aprovecha rechace del portero, salta y con la cabeza empuja el balón.

3-0. Minuto 78.- Calderón recibe balón en el área grande y de lujo saca un tiro que pega en el poste y se mete a la meta caribeña.

TOLUCA

Alfredo Talavera, Carlos Galeana, Francisco Gamboa, Miguel Almazán, José Antonio Olvera, Antonio Ríos, Vladimir Marín (Moisés Marín 70) Isaac Brizuela (Manuel Zárate 46), Diego de la Torre, Ervin Trejo (Néstor Calderón 65) y Raúl Nava.

SAN JUAN

Cleon John, Elton John, Karlon Murray, Dennis Lawrence, Joel Russell, Noel Williams, Devon Jamerson (Josh Jonson 64), Anton Hutchinson (Travis Mulraine 38), Atulla Guerra (Willis Plaza 89), Lester Peltier y Jason Marcano.

ÁRBITRO

José Luis Rodríguez de la Rosa, asistido por Jaime Smith Duncan y Benigno Paneso, tripleta panameña. Como cuarto Hugo León Guajardo (mexicano)

AMONESTADOS

Toluca: Galeana y Zárate.

San Juan: Williams y Mulraine

ESTO DIJERON

Nos complicamos el partido. En el primer tiempo salimos un poco desconectados, caímos en precipitaciones y no funcionamos como se debió. Para el segundo tiempo salimos más compenetrados y pudimos marcar otros dos goles, el rival se paró bien por momentos y estaba cuidando su meta para contragolpearnos".

Miguel Almazán

Defensor Toluca

Lo mejor de esto es que se sumó, tal vez no fuimos tan espectaculares como en el juego anterior (ante Marathón), pero bueno se cumplió el cometido y ahora ver lo que viene.

Nuestro siguiente juego es de visita en Honduras y también hay que ir a buscar el marcador".

Raúl Nava

Delantero Toluca

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...