La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Cristante se perdería lo que resta del torneo

El médico del Toluca estima que el portero, quien fue operado de una ruptura del tendón cuadricipital, se recuperará aproximadamente en 12 semanas

AGENCIAS
>
FOTO: CRISANTA ESPINOSA

Todo un éxito resultó la intervención quirúrgica de la rodilla izquierda que se le practicó por la mañana al arquero de Toluca, Hernán Cristante, y de inicio se estima que estará inactivo tres meses.

José Luis Serrano, médico de Diablos Rojos dio el siguiente informe: "Se confirma la ruptura del tendón cuadricipital izquierdo, que a la exploración se encuentra aproximadamente un 80 por ciento roto, se realiza su reinserción, así como la reparación de otras estructuras, sin complicación alguna".

Detalló que "se procedió a realizar una artroscopia exploratoria para verificar la integridad del ligamento cruzado anterior y del menisco medial, no encontrándose lesiones importantes para realizar una plastía ligamentaria. Ni lesión alguna en ambos meniscos, sólo se observan los cambios esperados".

Informó que "el manejo de los tiempos será de acuerdo a la cicatrización adecuada que presente el tendón, se deben respetar totalmente los tiempos, por lo que de inicio se estiman 12 semanas. Tiempos que se ajustarán de acuerdo a la progresión de las etapas".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...