La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Toluca 2-0 Atlas... Toluca se aferra al Superliderato




Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, ante una buena entrada, domingo 20 de Septiembre del 2009

  • Mancilla y Esquivel fueron los anotadores
  • El 'Chepo' se fue expulsado
El Diablo sigue imparable y el Nemesio Díez sigue siendo un infierno infranqueable para los rivales, ya que ahora fue el Atlas quien sucumbió 2-0 ante los choriceros que así mantienen el Superliderato del futbol mexicano con 21 puntos, uno más que Monterrey que este domingo había amanecido como el puntero general.

No fue el mejor juego de los pingos en casa, incluso los rojinegros lograron maniatarlos por más de 30 minutos, pero en un desborde de Carlos Esquivel por derecha, que llegó hasta línea de fondo y puso un pase preciso al área chica, Héctor Mancilla sólo chocó el balón para el 1-0 al 34.

Los dirigidos por La Volpe, quien estuvo en la tribuna, tuvieron opción de igualar el marcador, pero desperdiciaron un par de ocasiones, un error grave ante Toluca, ya que en la primera que los escarlatas tuvieron, sentenciaron el partido, justo fue en otra jugada de Carlos Esquivel, que entró por derecha al área y se animó a disparar para vencer al portero atlista y poner el 2-0 al 71.

Toluca mantiente la cima del torneo con este triunfo, así como la del Grupo 1 con 21 puntos, mismo sector donde Atlas se rezaga con sólo 8 unidades. La próxima jornada, los Diablos tendrán una buena prueba al visitar a Cruz Azul, mientras que los rojinegros serán anfitriones de los Tigres de la UANL.

EL PARTIDO

El Atlas de Ricardo La Volpe se paró en Toluca con la consigna de no dejar jugar a los Diablos y durante gran parte del primer tiempo lo consiguieron, lograron maniatar el buen estilo de juego de los choriceros, copándoles la salida y presionando a Sinha.

Las llegadas fueron pocas por ambos lados, pero incluso Atlas fue el primer equipo que estuvo a punto de abrir el marcador, en una jugada donde Dárvin Chávez centró por izquierda y Daniel Osorno remató al palo izquierdo de Talavera al 8.

Toluca no pudo hilvanar sus jugadas como acostumbra y su primera acción de peligro tuvo que venir a balón parado, un tiro libre desde fuera del área que Israel López estrelló en el larguero al minuto 15, en un juego demasiado equilibrado en el mediocampo.

Pero vino un desborde por derecha de Esquivel que llegó hasta el fondo dentro de área y mandó un pase en diagonal al área chica, tres cuartos de gol para Héctor Mancilla, quien sólo tuvo que poner la parte interna de su pie derecho para completar el cuarto restante y poner el 1-0 al 34.

En el complemento, Atlas trató de ser más ofensivo, La Volpe quien vio el juego desde la tribuna por la suspensión que acarrea, ingresó a Gonzalo Vargas por Alférez, y pudieron igualar el marcador, de no ser porque Talavera le contuvo una gran remate de tijera a Daniel Osorno al 64.

Pero Toluca fue frío, calculador, y en la primera que tuvo sepultó los sueños atlistas, ya que Esquivel entró al área por derecha pero ahora en lugar de dar la asistencia como en el primer gol, remató a la portería y el balón se le escurrió al portero para el 2-0 al 71. El resto del partido fue un mero trámite, Atlas intentó ir por el descuento sin fortuna y los Diablos incluso pudieron aumentar la cuenta, sobre todo en un tiro desde fuera del área de Héctor Mancilla al 78, que pasó apenas encima del larguero.

ARBITRAJE

Jorge Gasso Flores tuvo un irregular trabajo, por momentos fue localista y las pelotas divididas las dio para los Diablos, pero luego fue rigorista con Néstor Calderón y en un desborde dentro del área donde lo empujaron por la espalda, lo amonestó porque interpretó que trató de engañarlo. En esa misma acción el técnico José Manuel de la Torre protestó la decisión y fue expulsado.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...