La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Toluca-Morelia... Toluca necesita sanar sus heridas



Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Miércoles 2 de Septiembre del 2009

Este partido se jugará en el Estadio Nemesio Díez, el domingo 6 de septiembre a las 12:00 horas.
  • Los michoacanos vienen de perder el invicto y la cima de la Tabla General
Pasó hace tres años, pero Morelia aún recuerda que Toluca no es invencible en su casa. En ese entonces, los michoacanos, dirigidos por Darío Franco dejaron el marcador 2-3 con goles de Luis Gabriel Rey (dos fueron su obra) y uno de Damián Álvarez; los Diablos, como siempre en su casa parecían impenetrables, pero Morelia logró vencerlos.

Después de ese 2-3 han pasado cuatro visitas de los michoacanos a tierras mexiquenses, ningún marcador ha sido a su favor, no han vuelto a sacar siquiera un empate. Pero hoy dolidos después de haber perdido el invicto y con ello la cima de la Tabla General, el cuadro de Tomás Boy está listo para asaltar a Toluca y robarles los tres puntos.

Sin embargo, enfrente tendrán unos Diablos furiosos, dolidos por haber caído 7-2 la semana pasada ante América. Su orgullo fue trastocado y pisoteado, por ello no importará quién fue el autor de la osadía, lo que para ellos será relevante es quién tendrá que pagarlo, y para ello Morelia se ha puesto en la lista.

TOLUCA

Cuánto tiempo será recordada la goleada de 7-2 que el América le propinó al Toluca la semana pasada no se puede definir, pero el Diablo, sí puede establecer el tiempo de su agonía. El domingo puede terminar de una vez por todas de lamerse las heridas y regresar a la senda del triunfo.

Después de lugar dos derrotas consecutivas fuera de casa, los mexiquenses imperiosamente necesitan recobrar la confianza, satisfacer sus necesidades, y darle a su gente un triunfo que les permita olvidar los sucedido ante las Águilas.

Con trabajo, que es el único camino que conoce José Manuel de la Torre, no sólo necesita regresarles la confianza que fue trastocada a sus jugadores, también es necesario replantearse el camino, pulir los errores que cometieron.

Para la defensa urge que la seguridad que Cristante suele irradiar vuelva a aparecer con fuerza, pues el arquero que se ha caracterizado por ser uno de los mejores en el torneo nacional, permitió que la caída fuera estrepitosa. La ausencia de Paulo Da Silva, quien emigró al futbol europeo, no puede seguir pesando atrás.

El equipo de los Diablos necesita asumir sus errores y el precio que pagó por ellos, para volver a recobrar su fuerza y no permitir que en su casa le falten al respeto, pues la Bombonera en los últimos torneos se ha convertido en un infierno para cualquier visitante.
SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno
CONVOCADOS DE TOLUCA
Néstor Calderón
Vladimir Marín (Col)

MORELIA

Estaba tocando el cielo cuando Cruz Azul llegó al Estadio Morelos y lo bajó con un duro golpe, después de golearlo 3-0. Morelia había encontrado un equilibrio y solidez en sus líneas muy claro, el equipo que presumía su calidad de invicto, pero sobre todo que ligaba cuatro victorias consecutivas, perdió la brújula y terminó perdiéndose.

Por ello durante la semana el trabajo fue exhaustivo, pues rencontrarse con su futbol es la misión previa antes de enfrentarse al Toluca este domingo en el Nemsio Díez.

Boy, timonel del grupo, desea que la solidez en la última línea vuelva a pesar, sobre todo ante un cuadro que tiene al actual Bicampeón de goleo; darle el lujo de regalar espacios, y no atacar con coherencia no pueden volver a repetirlo.

El equipo que tendrá que superar la baja de Miguel Sabah, quien está concentrado con la Selección, espera también que la fractura que Marvin Cabrera tiene en la nariz no termine afectando el desempeño de uno de los hombres que no sólo se encarga de defender, sino que le da salida al grupo para atacar.

Morelia entonces buscará volver a la cima que le fue asaltada por el América la Jornada pasada, pero para ello será vital sacar los tres puntos del Nemesio Díez.

SUSPENDIDOS DE MORELIA
Ninguno
LESIONADOS DE MORELIA
Ninguno
CONVOCADOS DE MORELIA
Miguel Sabah
EL PARTIDO

El segundo mejor del torneo se medirá ante el mejor tercero, las circunstancias suenas parejas, pero en la cancha, sólo aquél que se pueda ser capaz de recobrar el orden y la contundencia podrá quedarse con los tres puntos, debido a que ambas escuadras vienen de perder en la Jornada 6.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...