La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Marathón-Toluca... El Diablo se meterá a territorio hostil


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, martes 29 de Septiembre del 2009

  • Toluca con una victoria pasaría a Cuartos de Final

Marathón se juega, prácticamente, su pase a los Cuartos de Final de la Concachampions, el equipo hondureño tiene que vencer a los Diablos para seguir teniendo aspiraciones, pues aunque es casi un hecho que el último partido vencerá a un San Juan que no ha ganado un solo punto en la justa, podría complicar su pase a la siguiente ronda ya que pelea codo a codo con DC United quien tiene los mismos puntos en estos momentos (seis unidades).

Toluca con un triunfo se calificaría directo a los Cuartos de Final, aunque si DC United logra los tres puntos, le basta un empate a los mexiquenses.

Los hondureños ya palparon el poderío de los mexiquenses, el equipo de José Manuel de la Torre los recibió en la ex Bombonera para hacerles pasar por un verdadero infierno, pues los golearon 7-0; sin embargo, las cosas pueden cambiar en Honduras, aunque el Diablo ya demostró que es implacable, de hecho, es el único equipo que no ha perdido en lo que va del Torneo.

MARATHÓN

La situación en Honduras es complicada, el país ha entrado en un periodo de 45 días en estado de sitio debido al golpe de estado que se efectuó el pasado 28 de junio. La Liga de Honduras se tuvo que parar la semana pasada, era imposible que las personas asistieran a los estadios cuando en las calles se vivía una ambiente tenso e inseguro.

El dinero dejó de circular y hubo jugadores que dejaron de defender sus casacas por no recibir su sueldo y aunque todo parece regresar a la normalidad, en lo futbolístico; la lucha política se encuentra en un momento álgido.

Por ello la propia Federación Hondureña de Futbol y el gobierno de facto de Micheletti, tuvieron que enviar una carta al Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer, garantizando la seguridad al Toluca en su estancia dentro de Honduras para que así los mexiquenses pudieran viajar.

El futbol entonces intenta separarse de las riñas y diferencias políticas, los jugadores se han concentrado en lo que parece su última oportunidad de pelear por el pase a los Cuartos de Final en el camino rumbo al Mundial de Clubes.

Marathón necesita vencer a los Diablos o por lo menos sacarle un punto, algo que ha sido imposible para cualquiera que los ha enfrentado, pues aunque parece que tienen tres unidades seguras en la última Fecha cuando visiten a San Juan, en estos momentos tienen los mismos puntos que DC United pero una peor diferencia de goles, es de -6; situación que podría dejarlos fuera si empatan en puntos al final del camino con el cuadro estadounidense.

TOLUCA

Los Diablos tuvieron dudas sobre viajar o no a Honduras. El lunes por la mañana, José Manuel de la Torre, técnico del equipo, se reunió con su Presidente Fernando Corona, y ambos decidieron que lo mejor era no viajar, que la seguridad no estaba garantizada.

Le comentaron su decisión a la CONCACAF, quien de inmediato actuó y se comunicó con la Federación Hondureña de Futbol, misma que garantizó la seguridad para los mexiquenses, respaldada por el Ministerio de Seguridad del país.

Así, los Diablos tuvieron que aceptar el viaje para enfrentar a Marathón en San Pedro Sula. El equipo trata entonces de olvidarse de los temas políticos y el miedo de pisar un país que se encuentra en estado de sitio para concentrarse en lo futbolístico.

Su lugar en los Cuartos de Final prácticamente está garantizado, con 12 puntos se encuentra en la cima y además tiene una diferencia de +12. Perdiendo sus dos partidos que le restan y viendo ganar a Marathón y DC United los dos juegos, estaría empatando en unidades, pero la diferencia de goles podría mantenerlo arriba.

Sin embargo, el equipo de José Manuel de la Torre jamás se ha conformado con empates y la derrota es su peor enemigo; por ello en cancha ajena buscará seguir invicto en el Torneo.

EL PARTIDO

Estuvo cerca de ser suspendido el juego entre Marathón y Toluca, pero las autoridades del país garantizaron la seguridad; aunque, como Honduras vive en estado de sitio aún no se ha definido si el partido será a puerta abierta o cerrada.

Sin embargo, ambas escuadras han decidido dejar a un lado los temas políticos y concentrarse en el juego, un partido que es trascendental en las aspiraciones de los hondureños para conseguir el pase a los Cuartos de Final y que para los Diablos suena a mero trámite, pues su pase prácticamente se encuentra garantizado.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...