La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Si no vamos nos sancionan: Fernando Corona


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 30 de Septiembre del 2009

  • Los Diablos viajarán con equipo completo a Honduras
Toluca abandonó la Ciudad de México para viajar a Honduras y cumplir con su compromiso ante Marathón, correspondiente a la CONCACHAMPIONS. El equipo mexiquense había contemplado no viajar debido a los conflictos políticos que vive el país después del golpe de estado que derrocó al Presidente Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.

El equipo de los Diablos recibió por parte de las autoridades hondureñas, así como de la CONCACAF, la noticia de que en su estancia contaría con toda la seguridad para salvaguardar su integridad. Por ello Toluca y la Federación Mexicana de Futbol decidieron cumplir con el compromiso; pues también fueron enterados de que si no cumplían serían sancionados.

“Si no vamos nos sancionan, así que quiere decir que la CONCACAF tiene toda la responsabilidad de la seguridad que tendremos en San Pedro Sula.

“Uno de las presiones que teníamos era que éramos responsables de la taquilla si no asistíamos”, señaló Fernando Corona, Presidente de los Diablos.

Así, el equipo viajó hoy muy temprano para Honduras, ahí estará fuertemente custodiado en su estancia dentro del hotel de concentración, su entrenamiento vespertino, su partido del día de mañana y su regreso el próximo viernes.

“Afortunadamente tanto las autoridades de Honduras como la CONCACAF nos indicaron que tendríamos toda la seguridad, me habló el Presidente de Marathón diciendo que en San Pedro Sula no había problema y estamos tranquilos, vamos con la ilusión de regresar con un triunfo.

“No hay temor, nosotros entendemos lo que pasa pero no nos metemos en cosas políticas, así que vamos a cumplir con un compromiso”, declaró el directivo.

Después de asesorarse con la Secretaría de Relaciones Exteriores y asegurarse de que no había ningún problema para que el cuadro mexicano pise Honduras, el Presidente de los Diablos, y el estratega del equipo, José Manuel de la Torre, hablaron con los jugadores para lograr su tranquilidad.

“Les pedimos que tuvieran cabeza fría, que el asunto es deportivo, tanto el Chepo como nosotros manifestamos que si nos daban las garantías íbamos, y ahora que las tenemos vamos porque lo primero para nosotros es la seguridad del grupo.

“Además, llevo una carta del gobierno de Honduras, donde nos aseguran que tendremos toda la seguridad, nos dan garantías y vamos con mucho gusto”, sentenció Corona.

Con sus figuras como Antonio Naelson Sinha, Héctor Mancilla y Martín Romagnoli, entre otros, el equipo salió de la Ciudad de México rumbo al país hondureño, su regreso se espera para el próximo viernes alrededor de las 16 horas.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...