La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Toluca 3-0 San Juan Jabloteh... Pingos invictos se acercan a los Cuartos


Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO
Estadio Nemesio Díez ante una regular entrada, miércoles 23 de Septiembre del 2009

  • Almazán terminó con una aparatosa herida en la cabeza
  • “Chepo” guardó a sus mejores piezas para la Liga

Los choriceros liquidaron esta noche en el Estado de México a un cuadro inofensivo llamado San Juan Jabloteh que murió con la frente en alto y evitó una goleada de mayores dimensiones, pues sólo se llevaron 3 del Nemesio Díez.

Los pingos presentaron un cuadro en el que se notó la falta de trabajo en la comunicación, pues pocas veces juegan en la misma ronda. Los tantos en la Fecha 4 de la Fase de Grupos de la Concachampions fueron firmados por Isaac Brizuela, Manuel Zárate y Néstor Calderón.

Así Toluca suma 12 puntos en el Grupo B de la competencia y esperará su próximo compromiso frente al Marathón el 1 de octubre.

EL PARTIDO.

Futbol alternativo, de escasas emociones y de ritmo semilento fue el que impuso el cuadro “B” de los Diablos Rojos del Toluca ante el conjunto trinitario de San Juan Jabloteh, que no sólo realizó una gran proeza para llegar a tierras mexicanas sino que también concretó una labor defensiva maratónica para no quedar tan raspados, en un partido que pasó de aburrido a interesante tras la entrada de Néstor Calderón al minuto 65.

Con lo mínimo, los pingos presionaron al rival y probaron en varias ocasiones el disparo de media distancia, Diego de la Torre y Paco Gamboa asustaron al meta Cleon John al menos en cuatro ocasiones en la primera parte, pero fue hasta el minuto 28 cuando el canterano Isaac Brizuela se apareció casi sin querer con un zapatazo que desvió un contrario hasta que llegó al fondo de la red, despertando del sueño al respetable y decretando el 1-0.

Así terminó el primer tiempo, sin grandes acciones que recordar. Para el complemento dos jugadores de Jabloteh le pusieron corazón al partido, Guerra y Peltier, quienes probaron los reflejos de Alfredo Talavera, meta de un conjunto choricero que seguía siendo peligroso pero no intenso.

Al 65, Manuel Zárate firmó su gol, después de recuperar un rebote tras un tiro de esquina, el choricero la metió con la cabeza para el 2-0; segundos después el “Avión” Néstor Calderón entró a la cancha exclusivamente para ponerle alegría al futbol de los toluqueños y para confirmar que sabe hacer goles.

El cronómetro marcó el minuto 77, el “Avión” aterrizó en zona trinitaria, controló la redonda con la pantorrilla derecha y con paciencia y exactitud, mandó un disparo de derecha para matar al fin al débil visitante con el 3-0.

EL ARBITRAJE

Luis Rodriguez tuvo un trabajo discreto pero eficiente. Llevó a buen puerto el encuentro que no requirió de grandes intervenciones para utilizar su criterio aunque por ahí, hubo momentos en los que tuvo que sacar una tarjeta preventiva y prefirió guardarla.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...