La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Toluca-Atlas... Toluca en pie de guerra para defender su liderato


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Miércoles 16 de Septiembre del 2009

Este partido se llevará acabo en el Etsadio Nemesio Diez, el domingo 20 de Septiembre a las 12:00 horas.
  • Toluca y Atlas comparten Grupo, los mexiquenses le llevan 10 puntos de ventaja
La Jornada en donde Toluca y Atlas se enfrentaban siempre llamaba la atención a los amantes del futbol. Se podría profesar amor eterno a otra camiseta, pero siempre había un espacio para ver un buen juego de futbol entre dos escuadras que tratan bien el balón.

Sin embargo, pese a que la Jornada 9 anuncia el duelo entre los Diablos y los Zorros, el partido no se vuelve estelar. Los mexiquenses siguen desarrollando su futbol práctico, ofensivo y vistoso, pero los rojinegros parecen estar hundidos en una crisis, no sólo de resultados sino también en su desempeño dentro del terreno de juego.

Ricardo La Volpe, un viejo conocido de los Diablos no ha logrado imprimirle la magia, que algún día le dio, a los rojinegros, el equipo no se ha encontrado y por ello lleva cinco juegos sin ganar. Además, parece encontrarse a años luz del Toluca. La diferencia de 10 puntos se reduce a tres juegos ganados y un empate, por buscar una fórmula matemática, pero parece ser muy clara y cruel para los de Guadalajara.

Y aunque en el futbol nada está escrito, y Atlas no le gana a los Diablos desde Apertura 2004 cuando los vio caer en el Nemesio Díez 0-2, se ve más que complicado que el equipo tapatío salga vivo del mismo infierno, pues los Diablos defenderán a muerte el liderato general que hoy es suyo.
TOLUCA

Los Diablos en la cima de la Tabla General recibirán en el Nemesio Díez al Atlas con la sensible ausencia de Hernán Cristante en la portería.

El arquero mexiquense infaltable en los momentos de gloria y los malos ratos de los Diablos sufrió una lesión de rodilla que lo llevó al quirófano y por ello que reaparezca en la temporada será una situación difícil; sin embargo, los mexiquenses tendrán que recargar su confianza en Alfredo Talavera, quien nació en Chivas como jugador, pero no ha tenido la regularidad deseada para hacerse de un puesto titular en algunas de las escuadras en las que ha estado (Chivas y Tigres).

El cuadro de José Manuel de la Torre que vivió la baja de Paulo Da Silva en la defensa, pues el paraguayo se fue al futbol alemán, tuvo que adaptarse con Diego Novaretti, recién incorporado pues su pase internacional no llegaba, y Edgar Dueñas armó su defensa central de seguridad, sufrió para lograrlo, pero parece que ya pudo hacerlo. Hoy con la baja de Cristante se extrañará el grito oportuno, pero Talavera tendrá que tomar el mando y empujar a su equipo desde los tres palos.

El resto del plantel funciona como siempre lo ha hecho, con absoluta sincronía. Romagnoli sigue siendo un bastión, Sinha un orquestador y Héctor Mancilla el hombre gol. El cuadro pese a que sufrió en la campaña, una dolorosa derrota frente al América 7-2, se recompuso y supo regresar al primer sitio, donde acostumbra imponerse.

SUPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Hernán Cristante

ATLAS

Ricardo La Volpe amenazó con no dejar al Atlas pese a la mala situación que vive el equipo. El cuadro rojinegro comenzó el Apertura 2009 lleno de ilusiones, reincorporó al plantel a aquellos que alguna vez hicieron grande al cuadro de los Zorros.

Volvió Osorno, Mario Méndez, Miguel Zepeda, entre otros, para volver a hacer magia con el Atlas, pero las promesas fueron demasiadas, el equipo entró con una presión en contra y no se supo mantener.

Comenzó con un triunfo, pero de inmediato se cayó como quien deja de creer en un sueño cuando sus ojos se abren. En ocho juegos el equipo ha perdido cuatro y empatado dos, su cuenta es paupérrima, el tercer lugar del Grupo 1 con ocho puntos, a diez de distancia de su líder y rival en turno: Toluca.

La situación se ha puesto complicada para los Rojinegros, pero el estratega argentino aseguró que no dejará al equipo pese a que se ha inmiscuido en varios altercados, a palabras, con sus propios jugadores, por la forma en la que juega el grupo, el más reciente con Darío Botinelli.

El equipo lleva cinco juegos sin ganar, no recibe muchos goles, pero al frente ha sido inoperante, en nada se parece al equipo sólido que La Volpe quería en la última línea y agresivo en la ofensiva.

SUPENDIDOS DE ATLAS
Jorge Torres
LESIONADOS DE ATLAS
Ninguno

EL PARTIDO

Será un duelo de Grupo, donde Toluca le saca de ventaja 10 puntos al Atlas. Los rojinegros de la mano de Ricardo La Volpe tienen cinco juegos sin ganar y es momento de comenzar a apretar para no verse en dificultades al final del camino cuando busquen una Liguilla.

Sin embargo, Toluca tiene bien claros sus objetivos y aunque tiene actividad de media semana, por la Concachampions, el equipo de José Manuel de la Torre quiere seguir en la cima de la Tabla General.

Siendo dos equipos a los que les gusta el buen trato de balón se puede esperar un duelo espectacular, pero las carencias de los rojinegros en la ofensiva pueden obligarlos a tratar de mantener el cero como una prioridad.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...