Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO
Miércoles 23 de Septiembre del 2009
- La Máquina acumula cinco partidos sin derrotar a los Diablos Rojos del Toluca
- Un empate a un gol en el Estadio Azul en Fase regular del Apertura 2008 es el mejor resultado que han obtenido recientemente los Cementeros.
Los números entre cementeros y escarlatas son muy similares, ambos llegan con el liderato de su pelotón: Toluca del uno con 21 puntos y Cruz Azul del tres con 18 unidades: siete y seis victorias respectivamente y más de 15 goles a favor.
El estilo precavido y letal del equipo choricero y la explosividad por las bandas de Cruz Azul, auguran un choque entretenido entre ambas escudras. Jaime Lozano ya la auguraba durante la semana, Toluca podrá ser el mejor sinodal para evaluar qué tan afinada anda la maquinaria celeste a mitad del torneo.
CRUZ AZUL
Con una cinta métrica Enrique Meza podrá medir las nuevas dimensiones de La Máquina, que perdió en sus dos primeras pruebas de fuego del torneo: ante Santos Laguna y las Águilas del América.
Ambos sinodales exigieron máxima concentración defensiva y el fondo físico de los jugadores celestes, quienes aseguran que superaron los errores del pasado concentrándose sólo en la forma de comunicarse en el terreno de juego para ser ordenados en la zaga en la que se entienden cada vez mejor Rogelio Chávez, Horacio Cervantes y Julio César Domínguez.
Lo que ha sorprendido gratamente en los últimos cotejos es la movilidad que los celestes han ganado con las incorporaciones por las bandas de Alejandro Vela y Jaime Lozano, un par que se entiende a la perfección con el goleadro Emanuel Villa, quien ha entrado en la lucha por la corona de goleo.
Meza podría apostar a una formación clásica, 4-4-2, que le brinde equilibrio emocional y futbolístico para buscar la meta del suplente Alfredo Talavera.
|
TOLUCA
Los Diablos Rojos del Toluca y Cruz Azul, rotaron planteles en la semana pues ambos tuvieron actividad en la Liga de Campeones de la CONCACAF, sin embargo, los técnicos tienen jugadores para darle una vuelta entera al equipo y guardar lo mejor para el fin de semana.
Toluca se ha convertido en una máquina de hacer goles, sin embargo, han sufrido también para defender su arco pues tienen once dianas en propia puerta. Su mejor característica, el descaro de elementos como el “Avión” Néstor Calderón, la pelota parada de Israel López, el remate de cabeza de Edgar Dueñas y el olfato goleador de Héctor Mancilla.
Si bien, los choriceros se rompieron la crisma en la casa de las Águilas del América en la que recibieron siete goles, existen pocas posibilidades que ante el juego de conjunto de Cruz Azul puedan caer por un marcador tan abultado a pesar de que la portería ha quedado un tanto desprotegida pues Cristante se perderá el resto del torneo, es por ello que los zagueros serán la línea que deberá pesar en la casa celeste.
|
EL PARTIDO
Cierta rivalidad ha crecido entre ambos equipos tras la Final en la que Toluca consiguió el título tras el alargue y la serie de penales que definió un error de Alejandro Vela. Los maquinistas quieren borrar el trago amargo con una victoria contundente y llena de estrategia, tal como le gusta ganar a Enrique Meza.Sin embargo, deberán demostrar que son muy superiores a una oncena que es fuerte gracias a la continuidad en sus líneas y a lo finos que son para mover el balón. La afición podría esperar un marcador apretado pero se proyecta un futbol ofensivo en ambas porterías pues diablos y celestes tienen gente calificada para otorgar un buen espectáculo a la afición.
[MEDIOTIEMPO]
No hay comentarios:
Publicar un comentario