La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 15 de septiembre de 2009

Indios 0-1 Toluca... Los Diablos se reafirmaron en el liderato






Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO
Estadio Olímpico Benito Juárez, 12 de agosto del 2009 ante una buena entrada, sábado 12 de Septiembre del 2009

  • Los Diablos mantuvieron el liderato de la general
  • Indios terminó con un jugador menos en la cancha
  • El arquero del Toluca, Hernán Cristante, abandonó el juego por lesión
Ahora ni el empate pudo rescatar Indios en casa. Los Diablos Rojos del Toluca derrotaron por la mínima diferencia al cuadro fronterizo incrementando así la pésima racha de Indios, pero sobre todo elevando la posibilidad de que el técnico Héctor Hugo Eugui sea removido de su cargo.

Los Indios tuvieron un aceptable arranque de partido, pero sin alcanzar el futbol que les permitiera obtener su primer triunfo del torneo tras ocho jornadas transcurridas.

Toluca por su parte no lució con la efectividad avasalladora de otros juegos, y más en el entendido que tenía enfrente a uno de los dos equipos que no han ganado en el presente torneo.

Indios deberá de esperar una semana para enfrentar en la jornada nueve a Tigres y conseguir entonces su primer triunfo para salir del penúltimo lugar del Grupo 1 donde se quedó con tres puntos.

El calendario de Toluca marca que en la siguiente fecha deberá recibir a los Zorros del Atlas, pero antes de exponer su liderato de la Tabla General donde tiene 18 unidades, enfrentará al Maratón en la Copa Campeones de CONCACAF.

EL PARTIDO

Sus nueve años como futbolista profesional, César “Chícharo” Lozano los vivió con los Diablos Rojos del Toluca, su hoy rival por primera ocasión y el que metió en mayores problemas a Indios.

Pese a las diferencias en la tabla general (con Toluca como líder e Indios en el penúltimo peldaño) el trámite del partido en el arranque no fue tan disparejo.

De hecho, una de las primeras jugadas claras del encuentro llegó hasta el 32' por conducto de Sinha, quien ingresó al área por el costado izquierdo y eligió la peor opción, intentar madrugar al “Chícharo” a primer poste, cuando tenía al menos dos compañeros el centro esperando rematar.

Justo en el mismo lugar de la cancha pero 10 minutos después, Sinha comenzó la jugada del primer y único gol mexiquense. En esta ocasión, el naturalizado mexicano no optó por la individual, sino por el centro a segundo palo que primero techó al central Malagueño y después remató de cabeza Héctor Mancilla.

Cuando inició el segundo tiempo, le fue anulado precisamente un gol a los Indios de Ciudad Juárez gracias a que Rodrigo Fernandes remató adelantado un centro.

La impotencia por verse abajo en el marcador provocó que Toluca generara más jugadas de gol, como la que no pudo definir Néstor Calderón tras un disparo de Carlos Esquivel que había sacado de manos Lozano.

El colmo de su desesperación fue la falta de Curbelo sobre Sinha, que terminó dejando al equipo con un hombre menos por la tarjeta roja recibida al 65'.

Mientras jugó para Toluca, el “Chícharo” Lozano siempre estuvo esperando la ausencia de Hernán Cristante en el arco para poder sustituirlo. Paradójicamente, hoy que ya no está en la institución, el arquero titular del Toluca se lesionó de la rodilla izquierda al 74 al buscar un balón por aire. Su sitio lo ocupó Alfredo Talavera, quien acompañó al equipo hasta concretar su sexta victoria del torneo en ocho jornadas disputadas.

ARBITRAJE

Bueno de Ricardo Arellano. Correctamente amonestó a Juan Pablo Rodríguez, quien le manoteó en una decisión incorrecta al sancionar una fuera de lugar inexistente al 19'. Sin embargo, no sancionó una fuerte entrada de Carlos Esquivel sobre el propio Juan Pablo.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...