La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 15 de septiembre de 2009

Cristante sí será operado

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 15 de Septiembre del 2009

  • El arquero será operado en su onomástico 40

Hernán Cristante, después de haber sufrido una lesión en la rodilla el pasado sábado en el partido frente a Indios, recibió el lunes la noticia de que su problema parecía no ser tan grave como se pensó de un inicio. Después de unas radiografías se determinó que el arquero de los Diablos había sufrido una luxación de rotula que no requería operación; sin embargo, después de esperar a que la rodilla se desinflamara, y realizarle una resonancia magnética, se llegó a la conclusión de que Hernán Cristante será operado el día de mañana, justo cuando cumple 40 años de edad.

Mandarino, que había expresado su felicidad porque parecía haber evitado el quirófano, fue el encargado de dar la noticia y las seis semanas que se presagiaban de recuperación tendrán que extenderse, pues Cristante tiene una rotura de tendón.

Y aunque Hernán espera estar listo antes de que el torneo termine, la operación de la rodilla requerirá un tiempo considerable de recuperación que oscila entre los cuatro y seis meses.

"Será un cumpleaños diferente, realmente no lo esperaba así, pero las cosas no se pueden cambiar y hay que afrontar la realidad, mañana iniciaré mí día en el quirófano y espero que todo salga bien. Por lo pronto me quedo tranquilo porque la portería se queda en buenas manos con Talavera, es un jugador que trabaja día con día para estar en las mejores condiciones, creo que pasa por un buen momento y ahora tendrá la oportunidad que tanto deseaba, así que sólo me queda apoyarlo", señaló Hernán.

Cristante, un infaltable en el once de los Diablos, tendrá que concentrar toda su energía en el proceso de recuperación, pues pese a que su nivel siempre ha sido destacado en el balompié nacional, los 40 años de edad que cumplirá este miércoles podrían ser su gran rival.

Por lo pronto, el marco de los Diablos será encargado en las manos de Alfredo Talavera, portero que nació en las Fuerzas Básicas de Chivas.

José Luis Serrano, Doctor del Toluca, informó que será hasta el día de mañana, después de la operación cuando pueda dar un pronóstico exacto del tiempo que estará en recuperación Hernán Cristante, pues aunque parece que todo es un problema del tendón, se le practicará un examen para ver el estado de los ligamentos.

"Hernán será intervenido quirúrgicamente, ya que tiene roto un tendón, lamentablemente no era parcial y ahora se tendrá que reparar, también encontramos una lesión grado dos de ligamento cruzado anterior y tenemos la esperanza de que sea tratado sin necesidad de cirugía.

"Será este miércoles cuando se realice la operación correspondiente, hasta entonces se podrá dar un tiempo estimado de recuperación, por ahora no se puede adelantar nada al respecto", señaló el Médico de los mexiquenses quien confía en que el ligamento no requiera una cirugía más.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...