La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Cruz Azul 1-2 Toluca... El Superlíder le cortó la racha positiva al Cruz Azul


Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO
Estadio Azul, ante una buena entrada, sábado 26 de Septiembre del 2009

  • Héctor Mancilla anotó su cuarto gol en el torneo mexicano
  • Cruz Azul rompió la racha positiva de cuatro duelos sin perder

Una vez más La Máquina fue verdugo de sus propios errores. Cuando mejor jugaba el equipo cementero, fallaron en la marca dentro de la zona peligrosa, perdieron a un jugador en la zaga y le permitieron a Toluca recuperar el momento anímico y el dominio del partido.

El duelo terminó con 20 hombres pues Néstor Calderón al 45' y Horacio Cervantes al 55', salieron expulsados.

Este día Emanuel Villa vio rota la racha goleadora y no pudo colaborar. Fue Lozano al 13' el anotador cementero; por Toluca apareció Mancilla al 37' y Dueñas al 60'.

El diablo hizo de las suyas y se llevó tres unidades del Estadio Azul, sumando 24 unidades con las que preparará el choque de la Jornada 11 ante San Luis. Cruz Azul, con 18 puntos ha puesto en un frágil hilo el liderato del Grupo 3 pues Santos tiene sólo un punto menos.

Los celestes chocarán con los Tigres de la UANL, pero antes reciben al Puerto Rico Islanders en la Concachampions.

EL PARTIDO

Como agua se diluyeron los 45 minutos del primer tiempo entre Cruz Azul y Toluca, segundos en los que ambas escuadras regalaron una clase intensiva de buen gusto al tocar el esférico.

La Máquina decidió sacar los escudos por primera vez en el torneo, cuatro defensas y tres contenciones para copar la salida de unos choriceros que no esperaban un rival tan decidido al ataque lo que provocó que durante lapsos los choriceros cayeran en la desesperación una y otra vez, al toparse con una muralla azul que parecía imposible de mover.

Muy temprano en el partido y para ponerle sabor, Cruz Azul tuvo la primera jugada de castigo, Lozano llegó para bautizar el esférico con la pierna izquierda que llegó fina a la casa cementera, sin hacer ruido, volando muy bajito y entre las piernas de Dueñas y Talavera, el esférico se metió a la cueva del Diablo para decretar el 1-0 al 13'.

Cruz Azul regresó a lo suyo, tocó por las bandas con Lozano pero sufrió en el centro para encontrar receptor pues el chileno Emilio Hernández sigue flotando en el rectángulo verde pues ni encara, ni recupera ni colabora con el ataque, obligándole a Villa a salir de su área para buscarse balones.

Toluca, desconcertado y con ganas de empatar pisó con mayor peligro el área enemiga, sin embargo, ni Néstor Calderón ni Carlos Esquivel lograron sobrepasar a sus chambelanes, Rogelio Chávez y Jaime Lozano, así los rojos intentaron con disparos directos pero a Israel López no le alcanzó la potencia.

Llegaron los errores celestes que fueron condenando el destino del partido tiñiéndolo poco a poco de rojo.

Al 37', Sinha apareció por un costado y metió un balón que rebotó en el área cementera, con la calceta Mancilla rocó el esférico y lo mandó al fondo de Chuy Corona, quien nunca pudo ver al chileno pues su zaguero "Cata" Domínguez le tapó la visión, Toluca empataba 1-1 el encuentro sin mucho futbol pero con mucha fortuna.

Sobre el final del primer tiempo, un codazo de Calderón sobre Chávez dejó a los Diablos con 10 hombres pues el "Avión" se ganó la tarjeta roja sin discusión alguna, segundos después Lozano remató otra pelota parada que terminó al fondo de la red de Talavera, sin embargo, el tanto fue invalidado por una falta de Brown sobre Dueñas.

Con la ventaja en el terreno de juego, Meza envió a Núñez para crear peligro y soltar al equipo por las bandas, pero poco le duró el gusto pues al 55', Cervantes se despedía del duelo al recibir la segunda amarilla, todo por engañar al árbitro con un clavadazo en el área choricera. El segundo error de los azules que les costó el partido pues Cruz Azul tuvo que replegarse de nueva cuenta para conservar el marcador.

De nada sirvió la entrada del hondureño pues Toluca tomó confianza y dominó el balón midiendo a la distancia la capacidad defensiva del local.

El tiro de gracia lo dio Dueñas al 60', solo en el área de Corona remató de aire y con la zurda el servicio de Romagnoli, así en menos de cinco minutos La Máquina había firmado la sentencia de muerte pues ya nada pudo hacer para emparejar el marcador.

EL ARBITRAJE

Bueno de Jaime Herrera Garduño. Tuvo un primer tiempo algo difícil para distinguir algunas jugadas. Por ahí parece equivocada la primera tarjeta amarilla de Cervantes quien jugó leal un balón ante Néstor Calderón, a quien después expulsó muy bien por un artero codazo sobre Rogelio Chávez.

Para el segundo tiempo el silbante le sacó correctamente la segunda amarilla a Cervantes, y al finalizar el encuentro también le sacó merecidamente la segunda a Torrado, quien le reclamó insisténtemente. Anuló una acción de gol a La Máquina por una falta clara de Melvin Brown, en una jugada que causó confusión pues algunos pensaron que se había marcado fuera de juego.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...