La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Toluca 7-0 Marathon... Un Toluca alternativo acribilló 7-0 a Marathon


Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez ante una aceptable entrada, jueves 17 de Septiembre del 2009

  • Los Diablos desbancaron a los hondureños de la cima del Grupo 2
  • Fueron siete goles y pudieron ser más
Con un cuadro alternativo, donde ni siquiera figuró su goleador Héctor Mancilla, los Diablos Rojos del Toluca no tuvieron piedad y acribillaron 7-0 a un inofensivo Marathon de Honduras, y de paso, les quitaron la cima del Grupo 2 en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El conjunto mexicano no tuvo rival pero tampoco corazón y desde el minuto 12 abrieron la puerta, de par en par, por medio de Isaac Brizuela; un minuto después, Diego de la Torre puso el 2-0 con la testa, y así se fueron al descanso.

Pero en el complemento continuó el baile y ahora sí el desfile de goles, Raúl Nava al 47', otra vez Diego de la Torre al 66'; Vladimir Marín al 81; Carlos Esquivel al 88; y de nueva cuenta Nava al 90,
fueron los autores de la masacre al equipo hondureño, que ni con violencia pudo contener a los pingos.

Con este resultado, Toluca llegó a 9 puntos en el Grupo 2, donde Marathon se quedó con 6, DC United con 3 y San Juan Jabloteh no ha sumado.

Los mexiquenses enfrentarán la próxima jornada de este torneo al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago en el Nemesio Díez el 23 de septiembre; Marathon, por su parte, visitará al DC United un día después.

EL PARTIDO

A pesar de salir con un cuadro alternativo, Toluca demostró desde el arranque la superioridad de su plantel sobre los hondureños, se adueñaron del balón, y muy pronto estuvieron a punto de abrir el marcador, pero el delantero Raúl Nava falló un cabezazo solo frente a la portería al minuto 10.

Los jugadores del Marathon se preocuparon más por entrar con fuerza en cada jugada, a veces malintencionados, que por tratar de recuperar la pelota, y muy pronto pagaron las consecuencias, pues en una jugada por izquierda, el choricero Antonio Olvera mandó un centro que la zaga alcanzó a peinar pero la pelota le cayó a segundo poste a Isaac Brizuela, quien se acercó a la portería y fusiló para el 1-0 apenas al minuto 12.

Apenas asimilaba el gol en contra el conjunto hondureño, cuando Vladimir Marín sacó un centro por izquierda que encontró pleno en el corazón del área a Diego de la Torre, quien sin problemas remató con la cabeza para el 2-0 al 13.

Tras este segundo gol, Marathon se murió en el campo, se desmotivó por completo y abusó en ocasiones del juego rudo, incluso se fue expulsado por doble amarilla Jerry Palacios al 36, producto de la impotencia del control total de los choriceros, quienes pudieron anotar de menos otros tres goles antes de la primera mitad, pero Vladimir Marín falló una solo frente al portero al 22, Novaretti no acertó un cabezazo pleno al 25, o por la buena intervención del portero hondureño al 45 a un tiro de larga distancia de Néstor Calderón.

Apenas iniciado el complemento, Toluca anotó el 3-0 al 47, cuando Raúl Nava aprovechó un error de la zaga catracha que no pudo despejar un centro, para mandar la pelota al fondo de las redes y sepultar por
completo las aspiraciones de los centroamericanos.

El baile de los choriceros estaba en pleno apogeo cuando Moisés Velasco filtró un balón para Diego de la Torre que la defensa hondureña no pudo cortar y que Diego de la Torre sí aprovechó, al ganarles la espalda y rematar dentro del área para el 4-0 al 66'.

Vladimir Marín selló su buena actuación de la noche con el 5-0, con un buen disparo desde fuera del área que a ras de pasto se metió junto al palo izquierdo del portero hondureño al 81. Pero los choriceros no se conformaron y fueron por más.

Ya sin rival enfrente, Esquivel hizo una buena jugada dentro del área, burló a la zaga del Marathon y fusiló al portero al 88 para el 6-0; y por si media docena de goles no fueran suficientes para satisfacer a su afición, los Diablos le regalaron el séptimo de la noche por conducto de Raúl Nava al 90, de cabeza a pase de José Antonio Olvera, para sellar el 7-0 definitivo que pudo ser mayor.

ARBITRAJE


Buen trabajo de Carlos Batres, quien en la medida de lo posible evitó que los hondureños pegaran de más a los mexicanos, expulsó correctamente al hondureño Jerry Palacios, por doble amarilla, por dos entradas fuertes. En general controló la agresividad de los jugadores de Marathon a base de amonestaciones.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...