La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Toluca-Marathón..Duelos de invictos del Grupo B



Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, martes 15 de Septiembre del 2009

Estadio Nemesio Díez, jueves 17 de septiembre de 2009 a las 19:00 horas
  • Marathón es el líder del Grupo B por diferencia de goles
Toluca y Marathón se enfrentarán este jueves para definir al equipo que marcará la pauta en el Grupo B y se quedará con la calidad de invicto. Ambas escuadras han marcado el ritmo de su sector en la Concachampions, en las dos jornadas anteriores pudieron vencer sin problemas a sus rivales para llegar a la tercera jornada con seis puntos en la bolsa.

Sin embargo Marathón está en la cima pues el equipo hondureño cuenta con una mejor diferencia de goles +4, y los Diablos tienen un +3. Pero las cartas se echarán en la cancha del Nemesio Díez y ahí podrán medirse del tú a tú.

Los Diablos vivirán así su primer partido de la Concachampions como locales, y con la fuerza que suelen demostrar en sus terrenos quedarse con los tres puntos no suena descabellado.

TOLUCA


Los Diablos sin la fuerza de su arquero en la portería, Hernán Cristante, pues sufrió una lesión en la rodilla que lo alejará de las chanchas por unos meses, tendrá su primer partido como locales en la Concachampions; el cuadro mexiquense camina con seguridad en la búsqueda del boleto para el Mundial de Clubes.

Como visitante ha tenido paso perfecto, de dos salidas tiene dos triunfos. Dándole toda seriedad al torneo, pues siempre se ha presentado con la plantilla de lujo que suele participar en el torneo de Liga.

Y es que el Diablos quiere dejar atrás esos momentos en los que su nombre no figuraba a nivel internacional, después de recorrer un camino de éxito en México quiere abrirse al mundo y buscar nuevos retos, dar a conocer su nombre y mostrar su futbol y filosofía.

El cuadro mexiquense que liderea el torneo nacional no reparará en lo absoluto para recibir a Marathón, pues desea hacerse pronto del liderato de grupo y así asegurar su calificación, lo más pronto posible a la siguiente ronda; por ello buscará que el infierno arda cuando los hondureños pisen el Nemesio Díez.

MARATHÓN


El equipo hondureño es el líder del Grupo B, con el mismo número de puntos que Toluca, pero con una mejor diferencia de goles; sin embargo, pese a que tiene su mérito estar en la cima, el punto en contra que tiene el equipo es que los puntos obtenidos han sido como locales en San Pedro Sula, un lugar donde es difícil robarles unidades.

La verdadera prueba para el cuadro de Manuel Keosseian será en su partido frente a los Diablos, pues tendrá su primera salida, y ahí su permanencia en la cima del grupo puede peligrar.

El Monstruo Verde, como también se le conoce al equipo hondureño, se meterá a tierras mexiquenses en la búsqueda de seguir invicto, entonces, para lograrlo, tendrá que seguir siendo un equipo que hace tres goles por partido y se maneja con pulcritud en la zaga.

Sin embargo, el ataque de los Diablos es poderoso, en sus líneas no sólo tienen a un goleador nato como Héctor Mancilla, también tienen la peligrosidad de Raúl Nava, Néstor Calderón y Antonio Naelson "Sinha".

La exigencia del Toluca será diferente a la que ha tenido, hasta el momento, el equipo Marathón por DC united o San Juan, para vencer a los Diablos habrá que hacer mucho más de lo que ha desempeñado hasta ahora.

EL PARTIDO

El liderato del Grupo B está en juego y los Diablos están listos para dejarlo todo en la cancha y quedarse con él. Será el primer partido de los mexiquenses en casa y eso habla muy bien de sus números, pues se ha colocado en la lucha por la cima después de dos visitas donde ha salido triunfante, contrario a su rival quien tuvo la fortuna de recibir los dos primeros juegos y con ello se mantuvo arriba en la pelea.

Para Marathón el empate no le suena mal, mucho menos en una cancha tan complicada, pero Toluca con la confianza de su futbol a favor, saldrá con un juego vistoso, buscando siempre los tres puntos, pues lo demás de poco les sirve.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...