La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Descance en Paz Don Luis Gutiérrez Flores "La negra",

DESCANSE EN PAZ



Luis Gutiérrez Flores, hombre de un gran legado en el Deportivo Toluca Futbol Club

Con más de 40 años en el Deportivo Toluca, hombre de trabajo y de un gran amor por el futbol, Don Luis Gutiérrez Flores "La negra", Director de la Escuela de Oceanía de los Diablos en la Ciudad de México, ha dejado huella en nuestro club, fue un descubridor de grandes talentos para el Toluca durante mucho tiempo, forjador de jóvenes con valores y disciplina, logró lo que muy pocos han hecho en la historia del equipo mexiquense, dar una nueva vida a todos aquellos que en su momento anhelaban jugar para uno de los clubes más importantes del futbol mexicano: el Deportivo Toluca Futbol Club.
Para hablar de una gran trayectoria, como la del Señor Luis Gutiérrez Flores, el director deportivo del Toluca, Ángel López Echezarraga, comentó: "Fue una noticia que nos cayó de sorpresa y queda claro que es muy triste para el Deportivo Toluca, ya que Don Luis Gutiérrez que en paz descanse, fue todo un pilar para nuestro club, descubridor de grandes talentos y una persona entregada al cien por ciento a su trabajo", indicó el directivo.
Con mucho cariño Ángel López recordó los inicios de Don Luis Gutiérrez Flores, quien por muchos años se encargó de descubrir nuevos talentos para el Deportivo Toluca. "En sus inicios Don Luis Gutiérrez trabajaba en la cervecería de Don Nemesio Diez, donde por las tardes dirigía equipos de la misma empresa, con el paso del tiempo surgió la idea de formar una escuela para observar nuevos talentos y de ahí nació Oceanía".
"Durante muchos años se encargó de reclutar a miles de jóvenes que se acercaban al Deportivo Toluca, con el sueño de convertirse en jugadores profesionales, entre ellos se pueden mencionar: Mario Medina, Javier Cárdenas, Gerardo Ortega, Víctor Hugo Rosette, Enrique Hernández, Edmundo Núñez, Gilberto Mora, Adrián García Arias; recientemente Miguel Almazán, Raúl Nava y Jorge Mondragón; entre muchos otros", agregó.
Asimismo el director deportivo de los Diablos, fue muy sincero al señalar, que difícilmente el lugar que ocupaba Don Luis Gutiérrez en la Escuela de Oceanía, puede ser cubierto por alguien más, ya que una trayectoria así no se repite tan fácil en la actualidad. "El esfuerzo de varios años de Don Luis Gutiérrez al cargo de la escuela de Oceanía, permanecerá por mucho tiempo más en la memoria de todos los que formamos parte del Deportivo Toluca, ya que fue una persona totalmente entregada al trabajo y por supuesto a nuestro club".
"En nuestra escuela de Oceanía, en el Distrito Federal, sin duda alguna quedará un gran hueco por cubrir, ya que Don Luis Gutiérrez, era el alma de dicha institución, sin embargo la vida sigue y por siempre quedará el recuerdo de una gran persona que con el paso del tiempo, se convirtió en parte fundamental del Deportivo Toluca", afirmó.
Finalmente Ángel López, mencionó que la trayectoria de Don Luis Gutiérrez Flores, se encuentra marcada por una historia de trabajo y amor por los Diablos Rojos, de tal forma que siempre será recordado como un hombre que dedicó en cuerpo y alma al Deportivo Toluca. "La trayectoria de Don Luis Gutiérrez en el Deportivo Toluca, se encuentra marcada por una historia llena de trabajo, de esfuerzo y dedicación a lo largo de los años, logros que han trascendido con el paso del tiempo".
"Don Luis Gutiérrez Flores será recordado por siempre en el Deportivo Toluca, su trabajo durante más de cuarenta años en la institución, ha dejado un gran legado en la historia de nuestro club y sin duda ocupa un lugar privilegiado en los Diablos Rojos", concluyó.
Es así que se cierra en ciclo en el Deportivo Toluca, pero no una historia, ya que los Diablos Rojos de ahora en adelante seguirán con la misión de un gran hombre, Don Luis Gutiérrez Flores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un hombre que jamas engaño a nadie, duro, directo pero sobre todo sincero, pese al enojo de muchos nunca a nadie le dio una falsa esperanza, mas sin embargo nos alento sino serviamos para el futbol forjo medicos, ingenieros,abogados, comerciantes etc,

solo puedo decir GRACIAS DON LUIS en nombre de todos a los que nos hizo hombres de bien.
NO PONDRE MI NOMBRE POR QUE EL JAMAS HIZO ALARDE DE LO QUE HACIA, SOLO ERAN HECHOS LO QUE MOSTRABA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...