La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 22 de septiembre de 2009

"Los mexicanos hemos convencido"

José Manuel de la Torre. Foto: Archivo ESTO


22 de septiembre de 2009

Chepo de la Torre, el líder
Fernando Schwartz

José Manuel de la Torre es talentoso y exitoso como técnico. Ahora tiene al Toluca como una máquina de jugar al futbol y que además dejó rápidamente atrás aquel amargo domingo en el Azteca.

Hoy superlider una vez más, Chepo habló con ESTO sobre este Toluca que gusta: "Estamos contentos porque después del tropiezo fuerte frente al América, el equipo levantó la cara. Es un grupo maduro, bueno, que sabe bien lo que quiere. Inmediatamente después de esa caída le ganó al complicado Monarcas y ahora al Atlas. El equipo es regular y estable, como siempre se ha caracterizado".

El superliderato se goza pero compromete: "Nos entusiasma, pero nos obliga a seguir en el mejor de los niveles. Aquí lo importante no es llegar sino mantenerse, seguir partido a partido con ecuanimidad, para lo que buscamos, con lo que decimos y hacemos".

Toluca es un conjunto de virtudes: "Si fuera una sería fácil decirla, pero son varios los ingredientes que tiene como virtud este equipo. Todos ponen para mantener esa regularidad y se tiene un gran grupo de trabajo, desde la directiva hasta el grupo que nos ayuda en todo lo de la cancha. Cada uno sabe el rol que desempeña y es importante que lo haga en favor de lo que nos hemos propuesto. Se trabaja en conjunto para llegar a los objetivos".

FIRME EN DOS TORNEOS

Además el equipo del Chepo pelea en buena forma el Apertura y la Liga de Concacaf: "No veo por qué no se pueda. Hay equipos que lo han hecho y muy bien, aunque es complicado ser campeón en cualquier liga o torneo. El intentarlo y buscar una regularidad es importante y eso es la base que te da la oportunidad para buscar el campeonato en ambas competiciones", y agregó acerca del juego del miércoles frente al Jabloteh de Trinidad: "Ganando estamos clasificados, pero me interesa quedar en la mejor posición posible, porque así recibes en casa cuartos de final y es una ventaja".

Los técnicos mexicanos son capaces: "Creo que el mexicano es muy capaz y se ha ido preparando poco a poco. Son los que han mostrado capacidad en los torneos mexicanos; los últimos campeones han sido mexicanos y tienen regularidad en el torneo".

Aunque se han revertido opiniones: "Poco a poco el mexicano ha ido convenciendo que está bien preparado y amerita el apoyo. Al extranjero se le da apoyo en todos los sentidos y al mexicano no se le tiene paciencia, pero creo que con el trabajo de todos, hemos ido revirtiendo esta tendencia".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...