La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 22 de septiembre de 2009

Toluca-San Juan... Toluca, invencible en la Concachampions


Los Diablos llegan como líderes del torneo mexicano. (Foto: Mexsport)



Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Estadio Nemesio Díez, 23 de septiembre del 2009 a las 21:00 horas, lunes 21 de Septiembre del 2009

  • El partido para San Juan puede ser su última oportunidad de ponerse a la pelea
Los Diablos han mostrado superioridad en la Concachampions. Pese a que el partido pasado saltó a la cancha, del Nemesio Díez, con un equipo suplente para medirse a Marathón, el cuadro mexiquense demostró que tiene un gran nivel para humillar a cualquiera.

Su poderío en el torneo de la CONCACAF es muy claro, pues marcha invicto en la competencia y además es el único, cuadro, de los cuatro grupos que ha ganado todos sus juegos, lo que los delata como los mejores de la justa.

Mientras que para Toluca el partido suena de trámite, pues los números indican que el resultado será positivo, para San Juan el encuentro toma una gran importancia pues podría ser su última oportunidad de meterse a la pelea ya que hasta el momento no ha sumado ningún punto.

TOLUCA

Los Diablos se han comportado como verdadero verdugos de la Concachampions, el equipo de José Manuel de la Torre tiene marca perfecta, robarle puntos ha sido prácticamente imposible, y en su presentación ante su gente, en el Estadio Nemesio Díez, el cuadro tomó tintes de ser temerario pues venció 7-0 a Marathón.

El equipo mexiquense se ha tomado con gran seriedad el torneo, en casi todos sus partidos, el cuadro que salta a la cancha es el titular y aunque poco a poco ha tenido que tener variantes, pues no desean que la carga de trabajo sea un factor que termine afectándoles en la liga y en el torneo internacional.

Sin embargo, todos los elementos de los Diablos que han participado no menosprecian al rival.

Con un triunfo el equipo podría irse a 12 unidades y con ello estaría a un juego a tres puntos de calificarse a la segunda ronda; situación que es casi un hecho después de ver el potencial de los mexiquenses; sin embargo como es una costumbre en la filosofía del ‘Chepo’ de la Torre, el equipo no bajará los brazos hasta conseguir el verdadero objetivo: el boleto al Mundial de Clubes.

SAN JUAN JABLOTEH

San Juan fue el equipo que le dio la bienvenida a los Diablos en la Concachampions. El equipo de Trinidad y Tobago hizo sufrir a los dirigidos por José Manuel de la Torre quiena apenas lograron vencerlos 1-0.

Ahí comenzó la caída libre del equipo trinitario, los resultados siguieron sin acompañarlos, pues de los tres juegos que ha tenido no ha podido lograr siquiera un empate.

Después de dejar atrás la fase al equipo panameño San Francisco, San Juan comenzó dispuesto a hacer historia y superar la fase de Semifinales a la que logró llegar en el 2004.

El equipo que tiene 10 años como profesional, ha marcado la pauta y se ha convertido en el club que mayor éxito ha tenido después de lograr los títulos de 2002, 2003, 2007 y 2008, pero en esa Concachampions las carencias futbolísticas son evidentes.

Por ello este partido se convierte en lo que parece su última oportunidad de ponerse en la pelea, pues de volver a caer, las esperanzas serían mínimas para pasar a la segunda ronda.

EL PARTIDO

San Juan fue el equipo que más trabajo le costó a Toluca, pero después los trinitarios cayeron en picada y no han sumado un solo punto; su necesidad de tener una victoria es imperiosa y por ello podrían proponer y así dar opciones para que los Diablos tuvieran espacios y buscarán, como es su costumbre la portería rival.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...