Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Jueves 10 de Septiembre del 2009
- Los fronterizos eliminaron a los Diablos en la Liguilla pasada
- El equipo aborigen no sabe lo que es ganar en el torneo
Los juarenses necesitan urgentemente cosechar puntos ya que han caído estrepitosamente en la tabla de los promedios y de no ser por el mal paso del recién ascendido Querétaro, serían el candidato número uno para descender.
Toluca, en tanto, continúa sanando de las heridas que le dejó la escandalosa goleada ante América por 7-2, ya Morelia comenzó a pagar los platos rotos la jornada pasada, que catapultó a los escarlatas al Superliderato e Indios podría seguir financiando tal deuda.
Incluso, los fronterizos ya le deben una grande a los Diablos, los eliminaron el torneo pasado en Cuartos de Final, situación que está fresca en la memoria de los mexiquenses, que querrán hacerlos sufrir.
INDIOS
Con sólo tres puntos de 21 posibles, el equipo fronterizo es el penúltimo lugar del torneo, no ha ganado, ni en casa ni de visita, y está dejando ir unidades fundamentales en su lucha por permanecer en Primera División, que tal como van las cosas será únicamente ante Querétaro.
El entrenador Héctor Hugo Eugui ha sido ratificado desde hace dos jornadas en el banquillo de La Tribu y ha dicho que sólo es cuestión de encontrarse con un triunfo para que los buenos resultados regresen al equipo que fue la sensación del torneo pasado.
Un equipo que se había mostrado equilibrado ahora ha fallado sobre todo a la ofensiva, ya que principalmente la escasez de gol es la que ha llevado a los Indios a tener los malos resultados, pues sólo han anotado dos goles en siete partidos.
El panorama para este encuentro no luce a favor de Indios, ya que enfrentará a uno de los mejores equipos del torneo y de los últimos años, por lo que deberá de ser muy inteligente y ordenado para no salir derrotado ante su gente este sábado.
|
TOLUCA
Poco a poco la confianza vuelve a los Diablos Rojos tras la dolorosa goleada que América le propinó hace dos jornadas por 7-2 en el Estadio Azteca. Dicha seguridad comenzó a ser retomada la semana pasada en la sufrida victoria sobre Morelia por 1-0, que fue oxígeno puro para los pingos.
Ahora tendrán una buena ocasión de volver a practicar su juego vistoso, de toque, de acompañamiento, y sus peligrosos contraataques ante un rival desesperado por el triunfo, como es Indios de Ciudad Juárez, quien correrá el peligro de dejar espacios abiertos en su afán de buscar la victoria.
Con la combinación de resultados de la jornada pasada, los Diablos recuperaron el Superliderato del torneo con 15 puntos, no han dejado de ser un equipo constante y ordenado, además de explosivo al frente, lo que aunado a la calidad de sus jugadores lo hacen lucir favorito sobre los fronterizos.
Los pingos tendrán el regreso a sus filas de Néstor Calderón, luego de que el habilidoso jugador estuviera concentrado con el Tri, sin duda, otro factor a favor del Toluca para hacerlo más sólido y poderoso, y que ayudará a cobrarle una parte de la deuda que tienen con ellos por echarlos de la Liguilla pasada.
|
EL PARTIDO
El duelo está cantado para ver a unos Indios desesperados, en busca de sumar su primer victoria del torneo, ante un conjunto sólido y explosivo como es el de los Diablos Rojos, que buscará tener la pelota y en caso contrario, apostar al contragolpe, donde son letales dada la calidad de sus jugadores ofensivos.
[MEDIOTIEMPO]
No hay comentarios:
Publicar un comentario