La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 29 de septiembre de 2009

Finalmente, el Toluca viajará a Honduras

José Manuel de la Torre. Foto: cortesía del club

29 de septiembre de 2009

Se había negado por falta de seguridad
Toluca, Estado de México.- Los Diablos Rojos del Toluca viajaron a Honduras para enfrentarse al Marathón dentro de la fecha 5 de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, pese a que en un principio se había negado a hacerlo debido a la falta de seguridad que azota aquel país debido al golpe de Estado en el que se destituyó a Manuel Zelaya como presidente y se proclamó a Roberto Micheletti en el cargo.

Unas horas después, Fernando Corona, presidente del Toluca, informó que el equipo sí realizaría el viaje tras negociar con la Concacaf, a la cual le pidió mayor seguridad durante su estancia en Honduras.

"Definitivamente viajaremos el miércoles, jugaremos el jueves ante el Marathón y regresaremos el viernes a México. Durante el transcurso del día no se le daba ninguna garantía al equipo, pero por la tarde llegó el oficio de la Secretaria de Estado de Seguridad de Honduras, así como de la Concacaf, en el que nos manifestaron que durante nuestra estancia en aquel país el Deportivo Toluca tendrá toda la seguridad necesaria, así que sólo nos queda aceptar", declaró el directivo.

Saúl Bueso Mazariegos, subsecretario de Estado en los despachos de Seguridad de Honduras, en acuerdo con Chuck Blazer, secretario general de la Concacaf, garantizaron todas las facilidades para la realización y normal desenvolvimiento de los diferentes encuentros de futbol que próximamente tendrán lugar en el país centroamericano, entre ellos el duelo de mañana entre el Marathón y el Toluca.

AUNQUE APOYÓ LA CANCELACIÓN DEL JUEGO

De la Torre no se confió y entrenó con normalidad

Luego del triunfo del sábado pasado ante el Cruz Azul, José Manuel de la Torre, técnico del Toluca, concentró a su equipo para preparar el partido del próximo jueves contra el Marathón de Honduras, en la Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, aun cuando no se determinaba si se jugaría o no el partido por falta de seguridad, refirió que "no se puede jugar en un lugar donde no existen garantías, creo que ningún equipo se arriesgaría ante una situación así, así que sólo buscamos el bienestar del equipo".

A la espera de la resolución final, el técnico preparó a su equipo previendo la resolución final en la cual se determinó que el partido se disputará sin cambio alguno.

"Por el momento nosotros nos preparamos ante cualquier situación que se pudiera presentar, aprovechamos el momento para trabajar pensando en el Marathón, pero también pensando en lo que será más adelante el San Luis", sentenció.

LO EMOCIONA EL BUEN PASO DEL EQUIPO

Talavera se dijo feliz

Alfredo Talavera, portero del Toluca y quien suple al lesionado y titular Hernán Cristante, se dijo satisfecho por lo que hasta ahora ha hecho en el equipo, además de que aseguró sentirse motivado por el buen paso de los Diablos Rojos, tanto en el Apertura 2009 como en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Estamos con buen ánimo después del buen paso del equipo en ambos torneos, se está haciendo un excelente papel y eso nos motiva para seguir adelante", señaló el portero, quien agregó que la única fórmula para lograr estos resultados es el trabajo de cada día.

"Se debe al excelente trabajo de todos los días; además existe un buen grupo en el Toluca y todos luchamos por conseguir los mejores resultados en cada partido".

En lo que respecta a la Liga de Campeones de la Concacaf, "aún tenemos un par de partidos pendientes; el equipo marcha en la cima de nuestro grupo y queda claro que buscamos terminar en el primer lugar, ya que esto representa más ventajas en las finales", declaró.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...